Se trata de una de las primeras medidas adoptadas por el ejecutivo: el aplazamiento y fraccionamiento del pago de impuestos, de seis meses, tanto para pymes como autónomos y sin intereses de demora por los primeros tres meses. Consulta cómo hacer la solicitud, paso a paso, en nuestro artículo Solicitud aplazamiento AEAT. En él te indicamos qué información debes añadir, los enlaces oficiales y las instrucciones con capturas de pantalla para que realices la solicitud con éxito.
Pueden acogerse a esta medida todos los autónomos y empresas que han facturado menos de 6.010.121,04 euros en 2019, y aplazar deudas, de hasta 30.000 euros, de forma automática y sin garantía.
Igualmente, la declaración de la renta 2020, comienza este próximo 1 de abril, manteniendo los plazos de las devoluciones intactos y con la finalidad de que los contribuyentes puedan percibir las devoluciones desde el 3 de abril.
Hay que tener en cuenta que, aproximadamente, un 70% de las declaraciones sale a devolver y, este ingreso supone una ayuda, siendo en este contexto, muy importante para las familias españolas.