COMPLIANCE

Compliance Officer

Le ayudamos con la implantación de los programas de Corporate Compliance en su empresa 


Le ofrecemos las soluciones más eficientes para su compañía en todos los aspectos legales que comportan los programas de Corporate Compliance o Cumplimiento Normativo.

Le asesoramos en materia de prevención, detección y minoración de los riesgos en los procesos operativos y de negocios con los clientes y proveedores, con el objetivo de evitar responsabilidades legales, penales y económicas o posibles impactos negativos en su reputación

Confíe en nuestro equipo de expertos que le ayudarán, paso a paso, en la implantación de un programa de cumplimiento normativo o de prevención de riesgos penales.


¿Qué es el Corporate Compliance? 


Llamamos Corporate Compliance al grupo de iniciativas, procedimientos y buenas practicas orientadas a preveer, detener y minorizar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan las empresas con el fin de estrablacer mecanismos de control.

regulations-book-law-rules-and-regulations-concept-DX9P32Z

Hoy en día, implementar uno de estos programas es esencial para algunas empresas para poder protegerse ante situaciones de riesgo grave que podría poner en dificultades la estabilidad y la reputación de la empresa.


¿Cuáles son nuestros servicios de Corporate Compliance?


Estamos especializados en diseñar e implementar planes de prevención integrales en todo tipo de empresas. Entre nuestros servicios, destacan:

⦁    Diagnóstico y Análisis de la situación inicial

⦁    Mapa de riesgos

⦁    Mapa de controles

⦁    Repositorio de evidencias. Preconstitución de la prueba

⦁    Verificación periódica. Evaluación continua de Auditorías e informes


¿Qué ventajas obtiene mi empresa al implantar un programa de Compliance?


Elimina o minora los riesgos penales

Disminuye el coste de los seguros contratados

Aumenta el valor reputacional de la compañía

Supone una ventaja competitiva y diferenciadora

Genera seguridad jurídica


¿Por qué es importante implantar un programa de Corporate Compliance?

 

El Código Penal establece un eximente para aquellas empresas que cuenten con planes de prevención de riesgos penales, así como con un órgano o función responsable de su verificación, siempre que los Programas de Compliance estén implementados de manera real y sean efectivos.

Al final, se exonerará de cualquier responsabilidad penal a la sociedad, a los Administradores y a los Directivos.

Si la empresa no cuenta con un programa de Prevención de Riesgos Penales o de Compliance, puede ser condenada por su responsabilidad al no ejecutar debidamente las funciones de supervisión y vigilancia, con penas que pueden ser de prisión, inhabilitación y multas. Además, sufrirá un daño reputacional grave por ver involucrada su marca en un litigio penal.

⦁    ¿Puede mi empresa cometer un delito?

 

El Código Penal contempla un elenco de delitos generadores de responsabilidad penal de las personas jurídicas, que afecta a sus representantes y directivos.

En concreto, pueden ser responsables de estos delitos el Consejo de Administración, los Administradores, los Directivos y los empleados.



Sin-título-2